Policía Estatal captura a un sujeto con arma y droga; fue remitido al MP

Policía Estatal captura a un sujeto con arma y droga; fue remitido al MP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima detuvo a un sujeto como probable responsable de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realiza en colonias del municipio de Colima.

Derivado de esas acciones y luego de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, agentes de la SSP incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y aseguraron un arma corta, con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles.

En otros hechos, las fuerzas estatales capturaron a tres sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les practicaron en apego a lo que marcan los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del agente del Ministerio Público federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los presuntos responsables de cada hecho, armas y droga, a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se determine su situación jurídica.

La Policía Estatal recuerda a la población marcar el número 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia anónima de algún delito.