Policía Estatal capturó a un sujeto por portación de arma de fuego

Policía Estatal capturó a un sujeto por portación de arma de fuego

• En otros operativos durante recorridos preventivos, las fuerzas de seguridad arrestaron a cuatro sujetos, por robo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que la Policía Estatal detuvo a un sujeto como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la autoridad desplegó en comunidades rurales del municipio de Armería.

El individuo presunto responsable, de 41 años de edad, trató de huir al notar la presencia de agentes del orden, pero fue alcanzado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, ya que durante la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta, abastecida con varios cartuchos útiles.

En otro operativo, luego de la activación de alerta en uno de los arcos carreteros, elementos de la SSP desplegaron un operativo de búsqueda, hasta localizar la unidad y detuvieron a un sujeto como probable responsable del delito de robo, toda vez que el vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León arrojó reporte de robo en el sistema de Plataforma México.

En otro hecho, tras solicitar la intervención de la Policía Estatal, efectivos que realizaban patrullajes preventivos, detuvieron a tres jóvenes, de 20, 21 y 22 años de edad, como probables responsables del delito de robo, al ser sorprendidos cuando extraían varios objetos de un inmueble.

Como resultado de los recorridos para la prevención de conductas antisociales, agentes de las fuerzas estatales arrestaron a tres sujetos como presuntos responsables de delitos contra la salud, ya que al realizar una inspección a su persona en apego a los protocolos establecidos, les incautaron una cantidad extraordinaria de envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) a los imputados, la droga, las armas y los bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal exhorta a la población, a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.