Policía Estatal capturó a un sujeto por robo y recupera camioneta

Policía Estatal capturó a un sujeto por robo y recupera camioneta

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó a un sujeto como imputado del delito de robo equiparado y recuperó una camioneta tipo pick up que tenía reporte de robo, denunciado este miércoles 14 de septiembre.

Con la oportuna asistencia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i), las y los agentes estatales de seguridad realizaron un rápido despliegue operativo por los sitios donde había sido monitoreado el bien rodante, por lo que al tenerlo a la vista, fue asegurado por los efectivos, junto con el conductor de la unidad reportada como hurtada, ya que al momento de cruzar los datos del vehículo con el sistema de Plataforma México arrojó reporte de robo.

APREHENDEN A UN INDIVIDUO CON DROGA

En otro hecho y derivado de los recorridos preventivos en la colonia de los Trabajadores, elementos de la SSP detuvieron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada.

La Policía Estatal puso a disposición del agente del Ministerio Público, a los imputados, el narcótico y el bien asegurado, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes y se defina la situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar oportunamente la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.