Policía Estatal capturó a una pareja con arma de fuego

Policía Estatal capturó a una pareja con arma de fuego

+ Durante los recorridos de vigilancia también recuperaron siete unidades con reporte de robo.

En atención a un reporte por disparos de arma de fuego que se despachó en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), agentes de la Policía Estatal acompañados por elementos de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos jóvenes como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A la mujer y al hombre, quienes trataron de huir a bordo de un automóvil al percatarse de la presencia de la autoridad, les aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos, así como la unidad en la que trataron de escapar, por lo que ambos quedaron a disposición del agente del ministerio público correspondiente.

Luego de la activación de la alerta en uno de los arcos carreteros y tras el seguimiento que se realizó a través del C5i, las fuerzas estatales arrestaron a un sujeto de 21 años de edad, como imputado del delito de robo, ya que la unidad tipo sedán que conducía, arrojó reporte de robo al momento de cruzar las características en el sistema de Plataforma México.

En otro hecho, las fuerzas de seguridad detuvieron a otro sujeto como imputado del delito de robo, luego de que la unidad, también tipo sedán, activó la alerta en uno de los arcos urbanos instalados en el municipio de Tecomán. Con los datos proporcionados desde la central de emergencias y el operativo de búsqueda, la Policía Estatal localizó y detuvo al imputado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrestaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Además, fueron capturados dos sujetos como imputados de los delitos de ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y robo, tras atender llamados que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle).

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias, las fuerzas de seguridad, también recuperaron cinco vehículos de diferentes líneas que habían sido robados.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, armas y bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.