Policía Estatal de Colima arrestó a joven con armas de fuego y dinero en efectivo

Policía Estatal de Colima arrestó a joven con armas de fuego y dinero en efectivo

* También capturaron a tres más, en posesión de droga.

La Policía Estatal de Colima capturó a un individuo como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de vigilancia y prevención que las corporaciones de seguridad realizan en los diez municipios de la entidad.

Luego de atender un reporte que se registró en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron al imputado de 22 años de edad, en posesión de dos armas de fuego (una larga y otra corta), ambas con cargadores abastecidos, así como una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo, por lo que el joven fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR), la que se encargará de las indagatorias correspondientes.

MÁS DETENCIONES

En hechos por separado, las fuerzas estatales, también arrestaron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la FGR a los imputados, la droga, armas y demás bienes asegurados, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía del estado de Colima solicitó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.