Policías estatales detienen a un sujeto por tentativa de homicidio

Policías estatales detienen a un sujeto por tentativa de homicidio

* Tras reporte al C5i por disparos de arma de fuego al interior de una vecindad, agentes de seguridad acudieron de inmediato y fueron recibidos a balazos; sometieron al agresor y lo pusieron a disposición de la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un individuo como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el sujeto de 48 años de edad, realizó disparos con un arma de fuego al interior de una vecindad, ubicada en el cruce de las calles Matamoros y 27 de Septiembre, en el municipio de Colima.

Agentes de esta corporación atendieron el llamado de emergencia que se hizo al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), y cuando los efectivos de la SSP arribaron al domicilio donde se encontraba el presunto agresor, éste los recibió a balazos, disparando en contra de los elementos de Seguridad Pública, realizando nuevamente varios disparos de arma de fuego.

Con técnicas de reducción de movimientos y tomando las medidas de protección necesarias, los policías estatales, ingresaron al domicilio y lograron someter al sujeto, quien al realizarle una inspección corporal en apego a los protocolos de actuación policial, también le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó al sujeto en flagrancia a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, por el delito de homicidio en grado de tentativa, a fin de que la instancia jurisdiccional determine su situación jurídica.

Afortunadamente, derivado de los disparos que realizó el presunto responsable de los hechos, no se registraron lesionados ni víctimas fatales.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.