Martes 23 de Abril 2024 06:34:19 PM

Por falta de ambulancias y espacio en hospitales, se han perdido vidas: Cheko Rodríguez

*Pide que se revisen protocolos de actuación para atender a las personas cuando más se necesita

 

Como integrante de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el regidor Cheko Rodríguez Ceja, expresó su preocupación porque ha recibido reportes de ciudadanos villalvarenses por la mala atención que han recibido. Hay varios casos de personas que al solicitar ambulancias al 911, les notifican que no hay unidades disponibles, dejando a las personas sin la atención debida en los momentos más difíciles.

 

“Necesitamos una atención de calidad y es preocupante. Además, al abordar ambulancias, los paramédicos les explican a los solicitantes que no hay camas disponibles para las personas que requieren atención”

 

Indicó que él tiene registro de 3 casos que ya tuvieron consecuencias mortales. “Uno incluso la persona era derechohabiente del imss y al llegar al hospital no se le pudo dar la atención porque no había disponibilidad de camas en el hospital y desgraciadamente falleció la persona. En otro caso, acudió la ambulancia por la persona a un domicilio particular, pero no lo trasladó. Se atendió en el domicilio por los paramédicos ante la falta de espacio en los hospitales. Sólo le pusieron suero y se retiró la ambulancia pero lamentablemente la persona, también falleció”.

 

Ante la gravedad de las denuncias, el regidor dijo que se tiene que poner atención en el tema, “no se si está fallando el espacio o los protocolos. Este exhorto es a la gobernadora, a la secretaría de Salud y a la Cruz Roja porque no están brindando el servicio deseado. Al llamar al 911, se les dice que no hay ambulancias disponibles. No podemos recibir este tipo de respuesta, la salud debe ser prioridad para todos los gobiernos y en este caso, se están detectando deficiencias importantes en salud”

 

Recordó que el ayuntamiento de Villa de Álvarez está integrando una partida para la Cruz Roja, por lo que se exhorta a revisar los protocolos porque no están siendo efectivos a la sociedad.

“Se está volviendo una constante y por eso es la preocupación, porque ya van muchos temas, lo que quiere decir que no son casos aislados. No podemos seguir perdiendo vidas por negligencia. Es conveniente hacer un análisis objetivo sobre la situación porque no están las coas bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.