Lunes 30 de Enero 2023 12:49:36 PM

Por feminicidio y robo de vehículo, detiene FGE a sujeto en la Ciudad de México

+ Estos delitos fueron en agravio de una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
+ Se coordinó con trabajos de inteligencia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un masculino de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo de vehículo en agravio a una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en los trabajos de inteligencia, agentes de la FGE Colima, lograron la captura del imputado en dicha ciudad, de donde fue trasladado a la capital colimense, para ponerlo a disposición del juez que ordenó su detención por hechos ocurridos en el mes de julio del 2021.

La carpeta de investigación establece, que el día de los hechos la víctima se encontraba con el hoy detenido en un domicilio ubicado en la colonia Vista Volcanes, del municipio de Villa de Álvarez, donde este la privó de la vida, y prosiguió a darse a la fuga a bordo de un vehículo propiedad de la víctima.

Después de los hechos, las autoridades colimenses iniciaron la investigación y trabajos coordinados entre las fiscalías de distintos Estados del país, esto permitió la ubicación y captura del agresor, quien fue puesto a disposición del juez penal competente y se encuentra recluido en el Cereso de Colima, a fin de continuar el procedimiento que determine su vinculación a proceso, como responsable de los ilícitos antes señalados.

La Fiscalía General del Estado sigue cumpliendo su responsabilidad de investigar y perseguir los delitos que violenten los derechos de niñas y mujeres, incluso más allá de nuestros límites territoriales, a fin de llegar al esclarecimiento de los mismos y lograr la captura de quien los cometen, para evitar la impunidad.

Para el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, por ello se sigue exhortando a la población a que realice sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y el reporte de emergencias a la línea 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.