Jueves 01 de Diciembre 2022 01:13:29 PM

Por robar herramientas de trabajo son enviados a prisión

+ Ingresaron a una casa habitación ubicada en el poblado del Chical, en el municipio de Coquimatlán

Dos personas de sexo hombre quienes el día de ayer 23 de noviembre fueron vinculados a proceso por el órgano judicial luego de cometer un hecho que la ley establece como delito de robo calificado, al interior de un domicilio ubicado en el poblado del Chical del municipio de Coquimatlán.
De acuerdo a la información que radica en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el día 21 del presente, los imputados ingresaron a dicho inmueble y se apoderaron de diversas herramientas de trabajo propiedad de la víctima, por lo que elementos de la Policía Municipal al encontrarse circulando por el lugar, lograron su detención en flagrancia.

Luego de los hechos, ambos masculinos fueron puestos a disposición del ministerio público y tras las indagatorias correspondientes, fueron remitidos al Juez de Control, mismo que les dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

De esta manera la Fiscalía de Colima en coordinación de las corporaciones de seguridad, trabaja en la persecución y esclarecimiento de estos delitos que afectan el patrimonio de la población en general, priorizando siempre la reparación del daño y la justicia en favor de las víctimas.

Es por ello que, en esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.