Lunes 30 de Enero 2023 12:40:08 PM

Por robar una bicicleta es vinculado a proceso

+ Ya se encuentra en prisión

Un hombre quien fue detenido en Manzanillo por elementos de la Policía Municipal, fue vinculado a proceso por el Juez de Control luego de que las investigaciones establecieran que cometió un hecho que la ley señala como delito de robo calificado con violencia.

De acuerdo a lo acontecido, el ahora imputado se apoderó de una bicicleta que se encontraba al exterior de un local en el referido municipio, por lo que la víctima al darse cuenta del atraco, comenzó a seguirlo, logrando con ello detenerlo, siendo este el momento en el que el sujeto amenazó a su víctima con una piedra para intentar darse a la fuga.

Una vez detenido por la autoridad, el hombre fue puesto a disposición del ministerio público quien, al realizar las indagatorias pertinentes, lo turnó al órgano jurisdiccional, mismo que le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó el plazo de tres meses y quince días para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los actos delictivos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.