Por robo calificado, mujer es vinculada a proceso

Por robo calificado, mujer es vinculada a proceso

+Los hechos ocurridos en una tienda de autoservicio de esta ciudad de Colima

Una mujer fue vinculada a proceso por cometer un hecho que la ley señala como delito de robo calificado, debido a hechos ocurridos el pasado 04 de abril del año en curso, en una tienda de autoservicio ubicada en la Avenida Tecnológico, colonia Miguel Hidalgo, de la ciudad de Colima.

Las investigaciones establecen que la imputada ingresó al súper mercado para hurtar diversos artículos, situación que fue advertida por las cámaras de seguridad y reportada a la empleada de seguridad, quien la buscó en el área de salida y le dio alcance.

Tras los acontecimientos, la mujer quedó a disposición del Ministerio Público para ser turnada a la autoridad jurisdiccional, la cual calificó de legal la detención en la audiencia inicial y procedió a su vinculación a proceso, decretándole la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, las instituciones y las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y la detención de quienes resulten responsables.

Para lograr el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911, por ello se continúa exhortando a que las realicen.