Por secuestro agravado, otro hombre va a prisión

Por secuestro agravado, otro hombre va a prisión

+ Mantuvo a su víctima en cautiverio en la comunidad de Tecolapa, Tecomán

Derivado de la aportación de datos por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), un masculino fue vinculado a proceso por el Juez de Control, luego de hechos ocurridos en Tecomán, los cuales son señalados por la ley como delito de secuestro agravado.

Los acontecimientos que indican la carpeta de investigación, establecen que en el pasado mes de febrero de la presente anualidad, el imputado en conjunto con varios sujetos armados privaron de la libertad a su víctima, llevándosela a bordo de un vehículo rumbo a la comunidad de Tecolapa, Tecomán, lugar donde la mantuvieron en cautiverio.

Por lo anterior, y una vez vinculado a proceso, el órgano jurisdiccional le impuso al hombre como medida cautelar la prisión preventiva y le otorgó al ministerio público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De esta manera, la institución cumple con su deber de investigar los actos delictivos cometidos en la entidad y procurar justicia para las víctimas del delito, llevando a los responsables ante la instancia correspondiente.

La Fiscalía llama a la población a realizar la denuncia a los números 911 de emergencias o 089 para denunciar de manera anónima.