Por tentativa de homicidio calificado y lesiones, hombre es sentenciado

Por tentativa de homicidio calificado y lesiones, hombre es sentenciado

+ Pasará 12 años 06 meses en prisión

Las acciones de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron las pruebas suficientes para que un tribunal de enjuiciamiento decretara sentencia condenatoria a un hombre, luego de que cometió los delitos de tentativa de homicidio calificado y lesiones; hecho ocurrido en el municipio de Minatitlán.

De acuerdo con lo acontecido, en enero del año 2021 la víctima se encontraba en un inmueble destinado a comercio ubicado sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, cuando el ahora sentenciado conjuntamente con otro sujeto, llegaron a dicho lugar a bordo de una motocicleta y accionaron armas de fuego intentando privar de la vida a la víctima, además de resultar lesionado un menor de edad a consecuencia del mismo hecho.

En el proceso judicial, la autoridad competente dictó sentencia condenatoria imponiendo las sanciones de 12 años 06 meses y 15 días de prisión al imputado, además del pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y en la correcta litigación de los casos, lo que permite llevar a los responsables ante los órganos jurisdiccionales y evitar la impunidad.

En este contexto, se exhorta a la sociedad a que reporten cualquier hecho delictivo a los números 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.