Lunes 22 de Julio 2024 09:02:42 AM

PRD invita a la sociedad civil a la movilización contra el “Plan B” de AMLO

Las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado a la sociedad civil para que se una a la marcha contra el “Plan B” de Andrés Manuel López Obrador que busca desmantelar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su visita a Colima, el comisionado nacional del Sol Azteca, Isaías Villa González, que la concentración masiva se llevará a cabo el próximo 26 de febrero el Zócalo de la Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en al menos, hasta ahora, en 35 ciudades del país a las 11:00 de la mañana”.

Acompañado del dirigente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, Villa González explicó que la manifestación se realizará de manera pacífica y respetuosa, en defensa de nuestros derechos y libertades y representa un llamado a la máxima unidad de las y los mexicanos frente a la amenaza autoritaria desde el poder.

Detalló que “van muy avanzados los trabajos de esa movilización que ahora hemos denominado #MiVotoNoSeToca’, la ocasión pasada la consigna era #ElINENoSeToca. Fue una movilización exitosa que impidió la contra-reforma constitucional que el presidente y Morena estaban impulsando”.

Explicó que los riesgos del Plan B es que se anulen las elecciones; la confiabilidad de nuestra credencial de elector también está en peligro; no habría PREP ni conteos rápidos, además de que afecta la equidad en la contienda porque permite que funcionarios públicos, como el presidente, gobernadores o alcaldes, utilicen recursos públicos y programas sociales para hacer campaña.

“En síntesis, pone en riesgo todo el proceso democrático que las y los ciudadanos hemos construido en más de 30 años de existencia del IFE-INE”.

Informó que son más de 60 organizaciones de todo el país las que estarán participando, entre las que se encuentran las seis organizaciones que integran Unid@s: Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México.

Esta marcha, agregó el perredista, es el inició de una ruta a seguir, donde además de movilizaciones sociales, se contemplan interponer mecanismos legales como la promoción de acciones de inconstitucionalidad y la presentación de amparos.

En el caso de Colima, José Alberto Cisneros Salgado mencionó que se espera la participación de más de 3 mil personas, tal y como sucedió en la marcha anterior.

“Están convocadas todas aquellas personas, organizaciones y fuerzas políticas que estén en defensa de la democracia y en contra del ‘Plan B’, pero los protagonistas, como el pasado 13 de noviembre, son los ciudadanos”, detalló.

Finalmente agregó que el PRD en Colima, también estará promoviendo una serie de acciones legales para frenar el intento de Morena y sus aliados de desmantelar los órganos electorales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.