PRD pide el regreso de las escuelas de tiempo completo y apoyos para los tortilleros en 2023

PRD pide el regreso de las escuelas de tiempo completo y apoyos para los tortilleros en 2023

La dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, pidió al gobierno del estado, que incluya en el presupuesto para el año 2023 recursos económicos para el regreso del programa de escuelas de tiempo completo, y apoyos para disminuir el costo de la tortilla.

El líder partidista explicó que ambos temas son propuestas que el Sol Azteca está impulsando a nivel nacional, y que “con voluntad política por parte del Ejecutivo federal y estatal pueden ser una realidad en Colima”.

Alberto Cisneros recordó que hace algunas semanas, integrantes del PRD se reunieron con empresarios de la tortilla de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, donde explicaron que se requieren diversos apoyos para disminuir el precio de este producto básico en los hogares de la entidad.

En ese sentido, el perredista expuso que los empresario hablaron de la necesidad de la instalación de paneles solares a fin de disminuir los costos de energía eléctrica.

“Es posible que desde la Secretaría de Fomento Económico se den apoyos para los empresarios, y con ello disminuir el precio de la tortilla que está impactando directamente a miles de colimenses”.

Agregó que en caso de no atender esta situación, el precio de la tortilla podría llegar a los 30 pesos por kilo el próximo año.

Respecto a las escuelas de tiempo completo, Cisneros Salgado recordó que la eliminación de este programa afectó a “miles de niños que deben de tener una educación de calidad. Tan solo en Colima había 360 escuelas de tiempo completo, de las que se beneficiaban más de 40 mil estudiantes”.

Asimismo, mencionó que como partido político “presentamos diversos amparos para devolver este programa a los ciudadanos, y esperamos que pronto haya una respuesta de las autoridades judiciales”.

Finalmente, Alberto Cisneros pidió al Poder Ejecutivo que “haga un análisis congruente de lo que se necesita para Colima en materia presupuestal, y no haya solamente enfoques populistas que en la realidad no solucionan las problemáticas del estado”.