Jueves 08 de Diciembre 2022 12:05:58 AM

PRD pide fortalecer las políticas públicas para garantizar la seguridad de niñas

En el marco de la conmemoración del décimo Aniversario del Día Internacional de la Niña, la dirigencia estatal del PRD, encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que fortalezcan las políticas públicas para garantizar la seguridad de la menores de edad de Colima, y el resto del país.

El dirigente estatal se unió al pronunciamiento que lanzó Nueva Izquierda en torno a esta conmemoración, pues coincidieron que “en México, las niñas enfrentan diversas situaciones de violencia, como el matrimonio infantil, el embarazo adolescente, la discriminación educativa y la explotación sexual”.

Mencionó que una de cada 100 niñas entre 12 y 14 años, están casadas o unidas informalmente y se tiene el registro de que, en últimos cinco años, por lo menos 14 mil 957 menores de 18 años que contrajeron matrimonio, situándonos como el octavo país con mayor número de matrimonios infantiles en el mundo.

Dijo que datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019, arrojan que el 73.0% de ellas participan en quehaceres domésticos y 5.3% realiza quehaceres domésticos en condiciones inadecuadas.

Ante este panorama, “nos pronunciamos porque las niñas y las adolescentes de nuestro país, gocen de los derechos que, como personas en desarrollo, les concede la Constitución y los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

El líder partidista aclaró que las militantes, así como las integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD buscan de manera comprometida que todas las niñas tengan una infancia feliz, “por lo que exigimos a las autoridades que cumplan con el principio constitucional del interés superior de la niñez, diseñado para garantizar que las niñas puedan ejercer con plenitud todos sus derechos”.

“Como perredistas, pelearemos porque todas las niñas y las adolescentes tengan acceso a una vida libre de todo tipo de violencias”, concluyó el presidente estatal del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.