Viernes 14 de Junio 2024 08:10:58 PM

Premia Tey a ganadores del concurso de Cuento contra el Trabajo Infantil

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade premió a las niñas y niños ganadores del Concurso Cuento contra el Trabajo Infantil, organizado por el DIF Municipal Villa de Álvarez, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio.

Ante el Coordinador Estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Miguel Ángel Larios Ortiz, la Presidenta Tey Gutiérrez reconoció el talento de las niñas y los niños que participaron en el certamen, y destacó la labor que realizan las instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender esa problemática y evitar que las infancias sean víctimas de la explotación laboral.

Como parte del evento, la trabajadora social María Guadalupe García, cuenta cuentos de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, y el niño Juan Pablo Orta Razo, integrante del Cabildo Infantil, relataron historias para concientizar a las personas sobre los riesgos que implica la explotación de menores.

En el evento estuvieron presentes además Lizet Rodríguez Soriano; Directora del DIF Villa de Álvarez; la coordinadora municipal del PANNAR, Brenda Andrade Topete, y la Impulsora Municipal de los Derechos de los Niños y las Niñas, Emma Noelia Zapién Cruz.

Los ganadores del concurso fueron, en la Categoría A: Axe Uribe, de la primaria Carmen Serdán; Aritza Covarrubias, también de la Carmen Serdán, y Stacy Parra, de la primaria Jesús Ventura.

En la Categoría B los ganadores fueron: Briseida Villalvazo, de la secundaria Octavio Paz; Citlali Covarrubias, también de la Octavio Paz, y Ehécatl Rodríguez, de la secundaria Miguel Virgen Morfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.