Viernes 01 de Marzo 2024 12:57:54 AM

Premian a los mejores restaurantes de México 2024; dos son de Colima

** La Sal Restaurante y Komunal forman parte de los sitios destacados en el país; ambos restaurantes integran el uso ingredientes locales

La noche de este domingo, en un prestigiado hotel de la Ciudad de México se efectuó la premiación de la Guía México Gastronómico: los 250 restaurantes de 2024 Culinaria Mexicana / S. Pellegrino / Nespresso, publicada por Larousse Cocina, donde dos restaurantes colimenses están en la prestigiosa lista: La Sal restaurante (en Manzanillo) del chef Nico Mejía refrendó su posición por tercer año consecutivo y se unió a El Komunal (en la ciudad de Colima), restaurante del chef Enrique Hernández.

Este año se celebró la décima edición de la Guía, proyecto de la editorial gastronómica Culinaria Mexicana, que galardona a 250 grandes restaurantes distribuidos en todo el país. Los restaurantes fueron seleccionados por un consejo de votantes compuesto por más de 60 periodistas gastronómicos, creadores de contenido, sommeliers y amantes de nuestro tesoro gastronómico nacional.

Ellas y ellos, con entusiasmo y curiosidad, recorrieron durante un año la República Mexicana en busca de nuevas propuestas culinarias. La Guía tiene como objetivo enaltecer y mostrar la diversidad de la gastronomía mexicana y mantener el equilibrio entre las propuestas de todos los estados.

ORGULLO DE COLIMA

Cabe destacar que ambos restaurantes colimenses son diferentes en concepto y propuesta gastronómica: La Sal Restaurante, con sede en Manzanillo, ofrece comida de mar en un ambiente costero relajado y Komunal en la capital del estado es un restaurante con menú de degustación que cada cambia mes, pero hay algo en común en la propuesta de ambos chefs: el respeto y rescate de ingredientes locales así como la exploración por todo el estado para conocer, preservar y reinterpretar recetas tradicionales de la región.

El estado de Colima cuenta con una vasta y rica gastronomía, con ingredientes nutridos por la fértil tierra volcánica, con recetas ancestrales que se fusionaron con la gastronomía colonial; crearon una cocina única en el país, la cual poco a poco, gracias al trabajo de cocineras tradicionales y chefs locales ha ido ganando cada vez más reconocimiento en el ámbito nacional e internacional y estos galardones son muestra de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.