Preocupante el avance de la inseguridad en el Estado: PRI

Preocupante el avance de la inseguridad en el Estado: PRI

Colima, Col., 26 de enero de 2022.- Luego de reprobar los lamentables hechos sangrientos ocurridos la mañana de este martes 25 de enero al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Colima, donde nueve internos perdieron la vida derivado del enfrentamiento registrado, el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conducto de su presidente Arnoldo Ochoa González, afirmó que es preocupante el avance que está teniendo la inseguridad.

“Los hechos ocurridos al interior del reclusorio, vienen a ser los más violentos en la historia penitenciaria del estado; nunca antes había ocurrido algo semejante, las ocasiones que ha habido revueltas e intentos de motín, nunca se había tenido un resultado tan desastroso de pérdida de vidas humanas en un solo hecho, convirtiéndose los acontecimientos de este martes en los más sangrientos en la historia de Colima”, afirmó Ochoa González.

El dirigente priista indicó que conforme se han estado conociendo los hechos ocurridos en el CERESO, diversos sectores de la sociedad han comenzado a alzar la voz para reclamar la salida inmediata de Guillermo Ramos Ramírez, director del CERESO de Colima, por su falta de experiencia y sensibilidad y evitar que ocurriera esta masacre.

Los graves hechos ocurridos al interior del CERESO, no son “un incidente”, ni un hecho aislado, sino que tienen que ver con una gran cantidad de ejecuciones en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, entre otros, y muchos de esos hechos tienen que ver con antecedentes en los estados de Jalisco y Michoacán que están afectando a nuestro estado.

Asimismo derivado de los graves hechos ocurridos dentro del CERESO y las condiciones que hay al interior, obligan a que se debe nombrar como director del reclusorio a una persona con experiencia, que conozca el manejo penitenciario.
La sociedad colimense está perpleja por el imparable avance que registra la inseguridad en Colima, y para muestra tan solo este martes hubo al menos 14 asesinatos.

“Los últimos meses hemos conocido como ha aumentado el número de asesinatos dolosos, en los municipios son localizadas personas decapitadas, descuartizadas, mutiladas, como han localizado personas incineradas, situación que mantiene a la sociedad en estado asombro”.

Por los últimos hechos ocurridos la gente está asustada por la gran cantidad de personas asesinadas por eso esperamos que el Gobierno del Estado, en coordinación con los otros niveles de gobierno actúen con eficiencia y logren frenar la inseguridad.

“En el PRI estamos muy preocupados, por el avance de la violencia en el estado, por lo que creemos que se requiere se de un giro de timón a las políticas de seguridad pública para que Colima vuelva a recuperar la tranquilidad”, destacó el presidente estatal del tricolor.

Recuperar la seguridad es indispensable y primordial para recomponer el tejido social y reimpulsar la convivencia entre las familias colimenses, así como para generar las bases que permitan reactivar el desarrollo económico, “en la medida que recobremos la tranquilidad en el estado, se estará enviando un buen mensaje al sector empresarial, para atraer nuevas inversiones que vengan a generar los empleos que Colima necesita”, destacó Ochoa González.