Jueves 01 de Diciembre 2022 01:22:13 PM

PRESENTA LA SCJN A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COLIMA EL PROGRAMA “UNA JUEZA Y UN JUEZ FEDERAL EN TU VIDA”

Ante organizaciones de la sociedad civil del Estado de Colima a las que presentó el programa “Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell destacó que se han detectado áreas de oportunidad en las cuales se deberá trabajar para generar mejoras en la impartición de la justicia federal.

“La Suprema Corte se ha podido acercar a la sociedad, escuchar sus preocupaciones, las prioridades de la gente en relación con la forma en la que se imparte la justicia federal”, indicó el destacado abogado constitucionalista.

Agregó que “se han expuesto los criterios fundamentales de los tribunales en cada uno de los circuitos judiciales que configuran la competencia territorial del Poder Judicial de la Federación a lo largo y ancho de la República y se han podido detectar áreas de oportunidad en las cuales se tiene que poner atención y que pudieran generar una mejoría en la impartición de justicia federal”.

Ante más de 200 personas reunidas en un céntrico hotel de la entidad colimense, Carbonell mostró su satisfacción por el hecho de que, a pesar de la pandemia que todavía se mantiene presente, el Poder Judicial de la Federación recorrió las 31 entidades federativas del interior del país para presentar este programa que se convirtió en un auténtico ejercicio de rendición de cuentas ante la sociedad.

El jurista recordó que este programa surgió a iniciativa del Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el propósito de conocer el sentir de las organizaciones de la sociedad civil en torno a las tareas que realiza el Poder Judicial de la Federación.

Insistió en que los retos en materia de impartición de justicia en el país son diversos, como lo es la propia geografía nacional, por lo cual invitó a la sociedad acercarse a los jueces federales y allegarles información sobre los temas que les preocupan, a fin de que las sentencias que dictan sean cada vez más robustas.

El abogado constitucionalista aseveró que la impartición de la justicia debe atender a todos los grupos sociales, sin distingo alguno, pero habrá que hacer énfasis en los sectores más vulnerables y desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.