Presenta Patronato de Festejos Charrotaurinos protocolo de seguridad

Presenta Patronato de Festejos Charrotaurinos protocolo de seguridad

*Medidas buscan mantener el orden dentro y fuera del Recinto Ferial

Villa de Álvarez, Col.- Esta tarde el Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez presentó el protocolo de seguridad de la festividad, que velará por mantener el orden y la paz pública dentro y fuera de las instalaciones de la Feria.

Lourdes Pérez Vuelvas, Directora General de Seguridad Pública Municipal, explicó que la fuerza para las Fiestas la integrarán agentes en activo y auxiliares contratados para ese fin, así como radiopatrullas, motopatrullas, ambulancias y vehículo de bomberos, todo en cantidad suficiente para cuidar la seguridad de los festejos sin descuidar al municipio.

Pérez Vuelvas expuso que el protocolo de seguridad considera el funcionamiento de 24 cámaras para video vigilancia, arcos detectores de metales y un dron para patrullaje aéreo.

Explicó que para el recorrido de las cabalgatas, se dispondrá de varias unidades en puntos estratégicos, policías auxiliares y un amplío trabajo coordinado en materia de seguridad con los demás niveles de gobierno.

Por su parte, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, reconoció y agradeció el respaldo de las cámaras empresariales, regidores y funcionarios, pues “estamos generando las mejores condiciones para que la gente disfrute las Fiestas, porque ello depende de nosotros, pero también de las personas asistentes”.

Señaló también que así como se busca garantizar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Feria, se mantendrán la vigilancia policíaca y los patrullajes en todo el municipio.

Consideró importante la reactivación económica del municipio y del Estado, “por ello estamos haciendo el máximo de nuestros esfuerzos para que las Fiestas puedan ser exitosas”.

Con relación al informe del protocolo de salud, César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, señaló que sólo se podrá acceder a las instalaciones de la Feria por la Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, donde habrá un filtro sanitario, habrá otro en la entrada a La Petatera y uno más en la Zona de Caballo.

Explicó que el sábado 5 de marzo a las nueve de la mañana será la inauguración de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su edición 165, posteriormente será la develación de los Mojigangos.

El Patronato de los Festejos Charrotaurinos aprobó la convocatoria para las cabalgatas diurnas que se realizarán los días sábados y domingos, las cuales partirán del Jardín Núñez, en el municipio de Colima, hasta la Plaza de Toros La Petatera.

También se dio a conocer la última renovación del Juramento a San Felipe de Jesús y se informó sobre los establecimientos, vendedores y puestos que participarán durante los Festejos.