Jueves 13 de Junio 2024 11:44:24 AM

Presenta Tey Escuela de Liderazgo para Mujeres Adolescentes; buscan empoderarlas

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, anunció la puesta en operación de la Escuela de Liderazgo para Adolescentes, con la que se busca generar liderazgo y empoderamiento en mujeres jóvenes de 13 a 23 años de edad.

En conferencia de prensa, la Alcaldesa explicó que Escuela de Liderazgo para Adolescentes será un espacio seguro de aprendizaje y desarrollo dirigido a mujeres jóvenes, donde puedan hablar libremente de temas que les preocupan en torno a sus derechos, sexualidad, igualdad de género y empoderamiento, entre otros.

Acompañada por liderazgos de organizaciones civiles promotoras de los derechos de las mujeres, Tey Gutiérrez indicó que con la Escuela de Liderazgo se busca promover que la participación de mujeres jóvenes les ayude a fortalecer sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico, fortalecer su economía y generar cambios en su comunidad.

Mencionó que esa Escuela tendrá un cupo para al menos 30 jóvenes, las cuales en algún momento serán las activistas, las profesionistas y las funcionarias de Villa de Álvarez y del estado de Colima, a quienes se les darán herramientas de liderazgo asertivo y propositivo, basado en el respeto a los derechos humanos.

“Estoy convencida que las juventudes son diversas, pero tienen un fin único: aportar a la sociedad las mejores ideas para un presente un futuro promisorio y las mujeres jóvenes no son la excepción”, aseguró.

La Escuela de Liderazgo para Mujeres Adolescentes tendrá una duración de tres semanas, los jueves del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en un horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, en donde se abordarán los temas: Derechos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos; Igualdad entre mujeres y hombres; Prevención de la violencia; Autoconocimiento, autoestima y autocuidado; Empoderamiento de las mujeres; Construcción de paz; Liderazgo comunitario, y Gestión Social.

Fernanda Estefanía Nieto, alumna de la secundaria José Vasconcelos, invitó a las adolescentes de Villa de Álvarez a participar en esta Escuela de Liderazgo, pues les ayudará a conocer más sobre educación sexual, empoderamiento de la mujer, a conocer más sobre sus derechos, mejorar autoestima y aprender sobre autocuidado del cuerpo.

Las interesas en ser parte de la Escuela de Liderazgo para Mujeres Adolescentes pueden inscribirse en las oficinas del Instituto de las Mujeres Villalvarenes, ubicado en la calle Matamoros 110, ó llamando al número telefónico 312 316 2700.

A la conferencia de prensa asistieron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, Mariana Martínez, Directora del Instituto de las Mujeres Villalvarenses; Azucena Evangelista, Presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias; Krish Bowl, académica universitaria; Rosa Evelia Villaruel, de Rosas Rojas AC; Leticia Zepeda, Presidenta del Capítulo Colima de 50 + 1, y Nikola Vargová, del Consejo Estatal para el Bienestar de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.