Presenta Tey Gutiérrez agenda de las Fiestas Patrias 2022

*Tras dos años, regresa actividad festiva del mes de septiembre

Villa de Álvarez, Col.- Tras dos años de no realizarse, este2022 regresan las Fiestas Patrias a Villa de Álvarez, cuya agenda de actividades fue presentada por la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, en la que habrá 20 eventos cívicos, históricos, culturales y deportivos.

Las actividades agendadas inician este jueves, con el Conversatorio “El Chapotán”, en la sede del Archivo Municipal a las 19 horas y concluirán el 30 de septiembre, con la conmemoración por el 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en la Primaria que lleva su nombre a las 9 de la mañana.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de Palacio Municipal, la Alcaldesa destacó los eventos del 15 y 16 de septiembre: el Grito de Independencia y la verbena popular, en el Jardín Independencia, con la presencia de varios grupos artísticos, y el Desfile Cívico Militar, que iniciará en la glorieta al General Manuel Álvarez, con la participación de primarias, secundarias, Universidad de Colima, escuelas privadas, 20º Zona Militar, Dirección de Seguridad Pública, grupos de atención de emergencias, además de charros y escaramuzas.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que la capacidad del Jardín Independencia es de alrededor de 7 mil personas, y en virtud de los dos años en los que no hubo celebración en el mes de septiembre por la pandemia del Covid-19, se espera que la plaza principal presente un lleno el día del Grito de Independencia.

Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública, explicó que el dispositivo de seguridad para las Fiestas Patrias Villa de Álvarez 2022 iniciará el 13 de septiembre, monitoreando los puntos de acceso al municipio para inhibir conductas ilícitas, mientras los días 15 y 16 se dispondrá de un centro de mando cercano a la Presidencia Municipal, el cual trabajará de manera coordinada con autoridades estatales y federales.

Dijo que el día del Grito de Independencia habrá 10 filtros de seguridad en el primer cuadro de la Ciudad, para inhibir la introducción de armas u objetos que representen riesgo a la población, además habrá un grupo de reacción para prevenir conductas delictivas, una ambulancia y un vehículo de bomberos, esto sin descuidar la operatividad en las colonias y comunidades donde están desplegadas las patrullas de la policía municipal.

Finalmente, apuntó que el día del Desfile Cívico Militar se tendrán 15 puntos estratégicos, además habrá cercos para garantizar el desarrollo del desfile de una manera ordinaria y habrá cortes a la circulación vial en la Avenida General Manuel Álvarez en su cruce con Independencia y en la Avenida J. Merced Cabrera, desde Leandro Valle hasta el cruce con Carmen Serdán.