Viernes 01 de Marzo 2024 09:32:48 PM

Presenta Tey Gutiérrez la convocatoria a la Presa “Rafael Heredia Velasco 2022”

*Reconocerá Ayuntamiento de Villa de Álvarez el Mérito Artístico

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, presentó la convocatoria para la “Presea al Mérito Artístico Rafael Heredia Velasco 2022”, dirigida a la comunidad artística y cultural del municipio que promueven las bellas artes y la cultura.

Explicó que la Presea Rafael Heredia Velasco es un reconocimiento a la trayectoria de las y los agentes artísticos y culturales que hayan contribuido al desarrollo de las bellas artes en Villa de Álvarez y pueden inscribirse en el certamen, ciudadanas y ciudadanos que promuevan o promovieron sus iniciativas y proyectos en beneficio de las y los villalvarenses.

En el Jardín del Arte Juan de Arrué, donde vivió Rafael Heredia y acompañada por Irineo Heredia Cruz, hijo del Maestro , la Alcaldesa explicó que la presea contempla seis categorías: escultura, pintura, música, literatura, danza y cine, cuyo premio es de 5 mil pesos y un reconocimiento por cada una de ellas.

Marcos Gómez Cárdenas, Director de Fomento Cultural y Educativo de Villla de Álvarez, recordó que la “Presea al Mérito Artístico Rafael Heredia Velasco”, fue instituida en la administración municipal 2012-2015, a iniciativa de Tey Gutiérrez cuando fue Regidora del Ayuntamiento, Presea que sirve para destacar también la actividad cultural del municipio, la mayor en el estado de Colima.

Irineo Heredia reconoció en el trabajo de promoción cultural de Tey Gutiérrez, un factor determinante para que no se pierda la importancia que le corresponde al Jardín del Arte Juan de Arrué y al personaje de Rafael Heredia Velasco, “por eso siempre será usted bienvenida a este lugar”.

Las personas interesadas en participar en la “Presea al Mérito Artístico Rafael Heredia Velasco 2022”, tienen hasta el lunes 31 de octubre a las 19:00 horas para inscribir su propuesta, cuyos requisitos de participación están contenidos en la Convocatoria, que puede ser consultada en la página web https://2021-2024.villadealvarez.gob.mx/convocatorias y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

El preregistro digital de propuestas puede hacerse en el siguiente link: https://acortar.link/ZggSca o escaneando el código QR impreso en la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.