Domingo 14 de Julio 2024 01:54:43 PM

Presenta UdeC a la COPOMA planes de estudio que favorecen desarrollo empresarial

*Con estos planes de estudio, “la Universidad de Colima busca favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes de educación media superior en el estado y la región”: Martín Robles.

Invitado por la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA), junto con tres funcionarias de la Universidad de Colima, Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior presentó los planes de estudio del Bachillerato General en Modalidad Mixta con opción abierta (semiescolarizada), y los de Técnico en Ventas modalidad semiescolarizada y Técnico en Electromecánica modalidad escolarizada.

Con estos planes de estudio, comentó Robles de Anda, “la Universidad de Colima busca favorecer el desarrollo integral de las y los estudiantes de educación media superior en el estado y la región”.

Martín Robles participó en la sesión ordinaria de la COPOMA, realizada el pasado fin de semana en el puerto, junto con Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera y Ana Lilia Moreno Osegueda, directora general de Servicios Universitarios.

Los nuevos planes de estudio, explicó Martín Robles, buscan atender las necesidades específicas de los sectores productivos, “buscando hacer efectivo el derecho a la educación y además toman en cuenta la experiencia docente”.

Cada plan de estudios, agregó, “implica una transformación radical al promover una formación integral, así como situar los procesos formativos en los contextos donde aprenden los estudiantes. Estamos frente a un gran reto, pero no frente a un imposible”.

Apuntó, que ya ha quedado atrás esa educación enciclopédica, hoy la instrucción en las aulas debe de impulsar para trabajar por programas, por proyectos o desde la enseñanza globalizada, lo que permite que los procesos de aprendizaje y de formación se den a partir de situaciones cercanas a la vida cotidiana de los estudiantes.

La sesión, realizada en instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA), fue presidida por el Almirante Salvador Gómez Meillón, director general de la Administración y presidente de la Comunidad Portuaria, acompañado por el vicepresidente César Humberto Romero García, por Héctor Venancio Pimentel y Erika Reynoso Figueroa, gerente de Comercialización de ASIPONA Manzanillo, quienes mostraron su interés por fortalecer la vinculación con la UdeC en alguna carrera técnica que impacte al sector portuario de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.