Presentan a las y los concursantes para el “Carnaval de Manzanillo 2022”

Presentan a las y los concursantes para el “Carnaval de Manzanillo 2022”

Son cinco hombres y tres mujeres los y las candidatas a ser los representantes del Carnaval Cultural “Nuestras Raíces” Manzanillo 2022. Así fueron presentados y presentadas en el auditorio del Centro Cultural de Salagua, con la presencia de la presidenta Griselda Martínez, la directora de Desarrollo Económico Nora Sepúlveda y la directora de Ferias, Eventos y Exposiciones Hermelinda Anguiano.

El Carnaval Cultura “Nuestras Raíces” se realizará los días 11,12 y 13 de febrero de este 2022, mismo que deberá ser representado por un hombre y mujer manzanillense, con lo cual se busca fortalecer la identidad y sentido de pertenencia, de este ya clásico evento. La elección, de la y el representante de esta festividad, se realizará el próximo 22 de enero, a las 6:30 de la tarde, en la explanada del Pez Vela.

La presidenta municipal Griselda Martínez, mencionó que la edición 2022 del Carnaval de Manzanillo, tiene como objetivo mostrar la riqueza cultural que tiene México, sus orígenes y su belleza, elementos para el disfrute de las y los manzanillenses, así como del turismo, pues como ha sido en otras ocasiones, éste se ve fortalecido durante estos días de fiesta, alegría y entretenimiento.

Señaló que han sido meses muy largos por el tema de la pandemia, sin poder llevar a cabo muchos eventos, entre ellos el carnaval, pero que hoy existen las condiciones para realizarlo, “ha sido doloroso este encierro, debemos avanzar con este virus y aprender a vivir con él. Por eso pido que todos se vacunen, merecemos estar contentos”.

Invitó a escuelas e instituciones a participar para integrar las comparsas y carros alegóricos; auguró que este Carnaval Cultura “Nuestras Raíces” tendrá un buen impacto, no sólo en nuestro país sino también en el ámbito internacional.

La directora de Ferias, Eventos y Exposiciones Hermelinda Anguiano, dijo que será un Carnaval excepcional, que recuerda cuáles son nuestros colores, nuestros sabores, nuestras tradiciones, en síntesis, las raíces mexicanas.

Dio detalles de los eventos de estos 3 días de Carnaval, desfiles vespertinos de carros alegóricos y comparsas, así como las zonas gastronómicos y artesanal, y por último de los conciertos que se realizarán a un costado de la Plaza Punto Bahía, en donde se presentarán; la Orquesta de Luis Ortega; Margarita la Diosa de la Cumbia y los Ángeles Azules.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico Nora Sepúlveda, destacó que dentro de este Carnaval, se impulsará en gran medida a las personas que integran el Programa Por Amor a Manzanillo #ConsumeLocal, pues se ofrecerán todos los productos y artículos que son propios de la localidad.

Las y los candidatos que se disputarán la encomienda de representar el Carnaval Cultural “Nuestras Raíces” Manzanillo 2022 son: Luis Alberto Torres Hernández; Miguel Ángel Bribiesca Aburto, Octaviano Manzo Zepeda, Miguel Adalberto González Chávez, Sigifredo Espinoza Mejía, Fernando Mancilla; y las candidatas; Coral Alejandra Zabaleta Mar, Alexa Johana Heredia Cobián, Mariana Elizabeth Orozco Cárdenas y Fabiola Espinosa Vázquez.

La presidenta Griselda Martínez, les deseó éxito a todas y todos los candidatos, de quienes dijo ya son ganadores por haber participado. En esta presentación estuvieron presentes la reina y el rey del Carnaval Manzanillo 2020,
Dulce Quintero y Leonardo Paredes.