Viernes 03 de Febrero 2023 08:14:07 PM

Presentan cartel de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa 2023

*Contiene elementos icónicos y distintivos de Villa de Álvarez.
*Es realización del diseñador, ilustrador y fotógrafo mexicano, Israel Valladares

Villa de Álvarez, Colima.- En Sesión del Patronato de Festejos Charrotaurinos se presentó el Cartel Oficial de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez en su Edición 166, el cual mantiene la identidad gráfica del cartel de la Edición 165 y contiene elementos representativos de Villa de Álvarez.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa y Presidenta del Patronato, Tey Gutiérrez, agradeció el respaldo de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva para potencializar los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, pues está apoyando la promoción que de las Fiestas se hará por varios estados de la República, para que más personas conozcan los Festejos y la Plaza de Toros La Petatera.

Luego de la develación del Cartel Oficial de los Máximos Festejos de Villa de Álvarez, el Director General del Instituto de los Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Gaitán Collín, comentó que uno de los objetivos de esta administración que encabeza la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, es que con la creación del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones se le diera un posicionamiento y una difusión a las tradiciones villalvarenses, no solo a nivel local, si no nacional e internacional y es así como desde el 2022 los Festejos Charrotaurinos cuenta con una marca registrada.

Explicó que por esa razón desde el año pasado se decidió crear una identidad gráfica, con un cartel conmemorativo del evento con un perfil mucho más relacionado con la cultura, el cual pueda ser identificado fácilmente por los Villalvarenses.

César Gaitán dijo que la dirección creativa tiene el objetivo de mostrar una litografía conmemorativa con la unión de los 3 carteles del 2022 al 2024 en una pieza única de colección, siendo éste el motivo del porqué conservan el mismo concepto visual.

En ese sentido, comentó que el diseñador del cartel, Israel Valladares es además ilustrador y fotógrafo mexicano, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, con más de 20 años de experiencia, actualmente es el Director creativo de la agencia de comunicación visual Metáfora Branding, especializada en el desarrollo de marca e identidad gráfica.

Al hacer el uso de la voz, el Director General del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima, Rodolfo Aguilar Dávalos, dijo que seguirán colaborando con el Institutos de Festejos Charrotaruinos de Villa de Álvarez, para que en esta edición y las subsecuentes se puedan seguir construyendo para los colimenses y villalvarenses unos grandes festejos familiares, llenos de tradición y poder disfrutar de unas fiestas tradicionales.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Jorge Padilla Castillo, agradeció el trabajar para poder promover unas Fiestas tan importantes para el Estado de Colima, y añadió: “por instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno llevaremos la Petatera a México, pero también a mercados internacionales, las Fiestas de la Villa serán promovidas de manera integral desde Gobierno del Estado”.

Asimismo, durante la Sesión se presentó el informe sobre la convocatoria “La Petatera en las Calles”, así como el informe de la reunión con tabladeros que participarán en los Festejos Charrotaurinos.

También se aprobó la Lectura en la Develación de los Mojigangos y Cabalgata Nocturna del inicio de los Máximos Festejos festejos, del fragmento de la última renovación del Juramento del Santo Patrono “San Felipe de Jesús” del año 1982, documento donando del acervo propio del recientemente extinto, Prof. Genaro Hernández Corona, para la Edición 166.

Finalmente, se aprobó la Lectura del Soneto a “San Felipe de Jesús” del año 2022, de la autoría de Jesús Adín Valencia, en el protocolo de los recibimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.