Presentan programa “Cosecha de Agua para el Campo”

Presentan programa “Cosecha de Agua para el Campo”

El subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García y el coordinador territorial del Programa de Comunidades Sustentables Sembrando Vida, Gerzaín Zamora López, encabezaron la presentación del proyecto de geocisternas “Cosecha de Agua para el Campo” a integrantes de ambas dependencias.

Personal técnico de la instancia federal realizó la presentación del programa de geomembrana, que tiene entre otros objetivos, combatir las carencias de agua a nivel parcelario, mediante el apoyo para la adquisición de materiales a precio preferencial, que permitan la construcción de estanques prefabricados.

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural dijo que, con la puesta en marcha y consolidación del programa de cosecha de agua, se garantizará la incorporación de la sociedad rural al desarrollo económico del estado de Colima, de manera competitiva y sustentable.

Además, transmitió el compromiso de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, con el sector campesino y agropecuario, de impulsar todos los programas que beneficien al campo colimense, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera.