Sábado 20 de Abril 2024 08:41:42 PM

Presidenta de Manzanillo Griselda Martínez anuncia próximas obras

+Contempla pavimentación de calles con concreto hidráulico; espacios deportivos y áreas para regular al comercio informal
Gracias al manejo honrado y transparente de los recursos públicos, la presidenta municipal, Griselda Martínez, anunció nuevas obras que se desarrollarán en los próximos días y que vendrán a mejorar la movilidad de las personas, a fomentar la actividad física y a promover el comercio organizado.
Desde distintos puntos del municipio y acompañada por el director general de Obras Públicas, Alam Vargas y el titular de la secretaría técnica de Infraestructura y Planeación, Juan Manuel Torres, la alcaldesa agradeció el pago de los impuestos de las y los manzanillenses, pues de esa forma, en casi 6 años, tan sólo en obras públicas se han invertido más de 1 mil 200 millones de pesos, a través de 1 mil 200 acciones.
SALAGUA, CALLE FRANISCO I. MADERO
Sobre la calle Francisco I. Madero, en Salagua la presidenta, anunció que se pavimentará con concreto hidráulico y serán renovadas las redes de agua potable, drenaje y las tomas domiciliarias. De acuerdo con algunos vecinos, dicha arteria vial fue pavimentada hace 20 años, “es una atención integral, contará con un carril por cada sentido y otro más para estacionamiento, se intervendrán las banquetas, en estos se invertirán alrededor de 18 millones de pesos”.
CALLE LA JOYA, SANTA CLARA
Desde el ingreso del fraccionamiento Hacienda Santa Clara, en la calle La Joya, la presidenta Griselda Martínez anunció que dicha vialidad, en la parte municipalizada, será pavimentada con concreto hidráulico, por lo que será atendida una petición muy sentida de las y los vecinos del lugar, dadas las condiciones en que se encuentra.
En la explicación, el director de Obras Pública, Alam Vargas dijo que los trabajos consistirán en pavimentar con concreto hidráulico, construcción de banquetas, guarniciones y machuelos en el camellón, “el tramo que se intervendrá en la zona que ya está municipalizado, y la inversión que será de 9 millones de pesos”.
LOMAS DE SANTIAGO, CAMPO DE FUTBOL
Desde el campo de futbol de la calle Esmeralda, recién pavimentada con concreto hidráulico, en la colonia Lomas de Santiago, la alcaldesa Griselda Martínez, anticipó que dicho espacio se diversificará su uso, pues además de mejorar la misma cancha de futbol, se construirá una cancha de basquetbol y volibol; juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, en lo cual se invertirán 5 millones de peso, recursos 100 por ciento municipales, “pedimos paciencia por los trabajos que se realizarán, ya que les quedará un espacio muy bonito”.
TERRAPLENA
En el fraccionamiento Terraplena, conocido como Los Patos, Griselda Martínez, informó que, en el espacio donado para desarrollar un espacio comunitario, el Ayuntamiento de Manzanillo construirá un espacio para regular a todo el comercio informal que se ha establecido en esas inmediaciones, como áreas verdes, “será un espacio comercial para que se instalen en un espacio seguro y destinar un mejor uso de las áreas verdes. Buscamos también hacer un espacio cultural”.
De acuerdo con las estimaciones, este proyecto podría tener una inversión superior a los 7 millones de pesos. En próximas semanas iniciará su construcción y quedará terminada antes de que concluya la presente administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.