Martes 18 de Junio 2024 07:42:02 PM

Presidenta municipal de Manzanillo ha entregado 56 unidades nuevas a CAPDAM

+La alcaldesa entregó un camión de volteo y una retroexcavadora 4 x 4
En lo que va de su trabajo al frente del Ayuntamiento de Manzanillo, la presidenta, Griselda Martínez ha entregado 56 unidades nuevas a la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), lo que significa una inversión por el orden de 44 millones 181 mil 544 pesos, recursos que resultan del pago de los servicios que hace la gente al organismo operador.
Lo anterior, al hacer la entrega de un camión de volteo y una retroexcavadora 4 x 4 con extensión, o cual tuvo una inversión de 4 millones 579 mil pesos de recursos municipales, equipo que vendrá a mejorar las operaciones que la CAPDAM hace a favor de la población.
Desde las instalaciones del almacén general y acompañada por el director general de dicho organismo operador, Leonardo Chiprés y demás servidores públicos de dicha dependencia, la alcaldesa destacó el pago del agua que hace la gente, pues de esa forma es como se adquiere el equipo y se hacen las obras para llevar un mejor servicio a la población, “a la CAPDAM no la mantiene nadie, más que los usuarios que pagan sus servicios”.
Griselda Martínez, destacó que la CAPDAM, a través de las áreas de Ingresos, Contabilidad, Obras, Operaciones, dirección general, se ha podido revertir la crisis tan fuerte que tenía dicho organismo operador; “hemos podido adquirir 56 equipos en lo que va la administración, lo cual asciende a una inversión de 44 millones 181 mil 544 pesos”.
Destacó que en ese equipo se contemplan motocicletas, camiones tipo grúa, automóviles, camionetas, retroexcavadoras, camiones de volteo, de desazolve, pipas, “así es como nos hemos equipado, todavía falta; pero cuando llegamos, no había nada, estaban, hasta quemadas las oficinas, saqueada y endeudada, pero estamos avanzando para mejores servicios”.
En el uso de la voz, el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, agradeció a los usuarios cumplidos por el pago de los servicios que reciben, “por esas contribuciones es que podemos hacer este tipo de inversiones para responder, de forma más eficiente, las necesidades que se presentan”.
El director de Operación de la CAPDAM, Miguel Ángel Córdoba Arévalo, agradeció por el equipo recibido, pues señaló que es necesario hacer trabajos de desazolve y limpieza en distintos puntos del municipio, sobre todo durante el temporal de lluvias, “necesitamos quitar arenas en calles, arroyos y demás lugares, para ello nos servirá el camión volteo y la retroexcavadora”.
Mencionó que el objetivo es renovar el parque vehicular de la CAPDAM para poder ofrecer un mejor servicio a favor de la población, precisó que el camión de volteo tuvo un costo de 2 millones 305 mil pesos, mientras que la retroexcavadora 4 x 4 con extensión, 2 millones 274 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.