Lunes 30 de Enero 2023 11:50:09 AM

Primordial fortalecer cultura de prevención, dijo Indira al inaugurar Semana Estatal de PC

Al inaugurar la Semana Estatal de Protección Civil, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que las actividades a realizar desde este mismo lunes, y durante los próximos días, tienen como objetivo primordial fortalecer la toma de conciencia individual y colectiva sobre nuestra vulnerabilidad ante adversidades a las que nos puede enfrentar tanto la naturaleza, como la actividad humana.

La titular del Poder Ejecutivo Estatal señaló que la entidad está expuestas a sismos, huracanes, tsunamis, inundaciones y erupciones volcánicas.

“Son situaciones que nos urgen a ser vigilantes y contar con estrategias eficaces para la protección de todas y todos; Colima es un estado con enorme riqueza natural, pero su ubicación geográfica nos obliga a que estemos en permanente vigilancia, para proteger este lugar, pero también a quienes lo habitamos”.

Vizcaíno Silva indicó que, además de los desastres naturales, hay que sumar los riesgos permanentes de vivir en comunidad, donde accidentes viales, incendios, explosiones de gas y otros sucesos de alto riesgo motivan a velar por la integridad de toda la población.

“Celebro que se realice esta Semana Estatal de la Protección Civil, una estrategia que contribuirá a acercar aún más este tema a las y los colimenses, generar conciencia sobre la importancia de la prevención en todos los sentidos”, subrayó.

La mandataria recordó lo importante que es tener conciencia de este tema, la organización e implementación de medidas preventivas, como han enseñado las vivencias de septiembre de 1985, enero de 2003 y la más reciente, el 19 de septiembre de 2022.

“Fue un enorme reto por asumir, atender a cada una y uno de los damnificados: acudimos sitio por sitio, nos entrevistamos con las familias que habían sufrido pérdida de su patrimonio, revisamos la infraestructura pública, que no tuviera mayores daños con su respectivo riesgo; levantamos el censo de casas y negocios afectados en coordinación con personal del gobierno federal; gestionamos apoyos ante la Federación: 7 mil 515 personas damnificadas, en su casa o en su negocio, recibieron un significativo apoyo financiero para reconstruir o reparar su patrimonio”, resaltó Indira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.