Viernes 02 de Diciembre 2022 01:01:37 PM

Programa “Entornos Seguros” moderniza el alumbrado público en VdeA

• El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez que encabeza Tey Gutiérrez, restableció el alumbrado público del jardín, con luminarias led, esto como parte de su programa estratégico que impulsa en materia de prevención de violencia y delincuencia, “Entornos Seguros, Villa de Álvarez, Municipio de Paz”.

Los villalvarenses hoy tenemos Presidenta municipal, porque hoy sí tenemos apoyo; como Presidente del Comité de Barrio de la colonia Palo Alto, le agradezco a la Alcaldesa el que esté trabajando con nosotros, señaló José Ríos Tapia, durante el evento de encendido de luminarias LED que realizó Tey Gutiérrez en el jardín de la citada colonia.

“Este jardín tenía 8 años sin servicios de nada, Presidentes pasaron de largo, se olvidaron de esta colonia y quiero decirles que hoy llegó alguien que en pocos meses de gobierno nos ha atendido”, señaló el Presidente de la colonia Palo Alto.

Explicó que este jardín se prestaba hasta para la delincuencia, porque estaba lleno de monte y no tenía luz, por lo que agradeció a la Presidenta municipal el pago de 100 mil pesos que realizó, por la multa que se tenía con la CFE, y señaló que los vecinos viendo este gesto, decidieron participar como comité y en equipo con la Dirección de Parques y Jardines, colaboraron con la mano de obra en la poda del espacio, donaron pintura para las bancas y apoyaron con la maquinaria.

Informó que la inversión de estas actividades fueron alrededor de 60 mil pesos, sumado con lo que ayudó el gobierno municipal, la rehabilitación de este jardín tuvo un costo de aproximadamente 200 mil pesos.

El Presidente del Comité de Barrio invitó a las y los vecinos a contribuir para tener una colonia que sea ejemplo en Villa de Álvarez, por lo que les hizo un llamado para que hoy que cuentan con un gobierno que los apoya, respondan teniendo limpia esta área, que cada que saquen a sus mascotas, traigan sus bolsitas para levantar las heces, que cuando vengan a comer, carguen sus bolsitas para recoger la basura, para que de esta manera las familias cuenten con un bonito espacio de esparcimiento.

Tras escuchar la intervención del Presidente del Comité de Barrio, la Alcaldesa Tey Gutiérrez indicó que el gobierno municipal de Villa de Álvarez 2021-2024 concretó en esta colonia el proyecto de rehabilitación y modernización del sistema de alumbrado público, como parte de su programa estratégico “Entornos Seguros, Villa de Álvarez, Municipio de Paz”, el cual impulsa en materia de Seguridad Pública, para hacer realidad las acciones de prevención de violencia y de la delincuencia en el municipio, y que tiene que ver con acciones de empoderamiento ciudadano, para que las colonias se apropien de estos lugares.

El programa, recordó, que surgió a partir de las peticiones ciudadanas que antes del inicio de la administración, le señaló la ciudadanía que contaban múltiples deficiencias de seguridad pública y servicios públicos, sobre todo en el alumbrado público al interior de las colonias.

“De esta forma, La Villa se ilumina y Entornos Seguros, Villa de Álvarez, Municipio de Paz, se configuraron para beneficiar todos los rincones del área urbana, así como de las comunidades rurales del municipio”, indicó.

Cabe destacar que esta noche fueron rehabilitadas, 12 luminarias de vapor de sodio a luz Led en el jardín, también encendieron las lámparas que están en las calles aledañas que tenían mucho tiempo sin funcionar.

Estas acciones son una realidad en esta colonia, gracias a la voluntad del gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Tey Gutiérrez para pagar el adeudo histórico que se tenía ante la CFE de 100 mil pesos, que por mucho tiempo, la luz de esta colonia se tenía conectada indebidamente por lo que les fue suspendido el alumbrado.

Finalmente el director de Alumbrado público Sinuhé Lino Vázquez señaló que en este jardín también se invirtió en la sustitución de cable de aluminio para evitar con ello, el problema principal que era el robo de cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.