Domingo 05 de Febrero 2023 07:46:52 AM

Promovería Consulado de México en Los Ángeles Fiestas de la Villa

• Buscan Villa de Álvarez y Subsecretaría de Turismo estabelecer con esa oficina consular alianza para generar mayores flujos de relación

Los Ángeles, CA. A 20 de Enero de 2023.- El Consulado General de México en Los Ángeles asumió el compromiso de buscar mecanismos que ayuden al Gobierno Municipal de Villa de Álvarez y al Gobierno del Estado, a promover las Fiestas Charrotaurinas y los atractivos turísticos de la entidad.

En visita que la Alcaldesa Tey Gutiérrez y el Subsecretario de Turismo Jorge Padilla hicieron a la sede consular mexicana en esa ciudad de California, lograron concretar diversos compromisos con la Cónsul de Turismo, Jazmín Galván, y con el Cónsul para Asuntos Comunitarios, Luis Ángel Castañeda.

En ese sentido, la Cónsul de Turismo consideró viable la posibilidad de realizar una estrategia de marca para motivar el flujo de mexicanos radicados en el sur de California hacia el estado de Colima y a Villa de Álvarez, en particular durante las fechas de los Festejos Charrotaurinos.

La funcionaria diplomática indicó que las semanas siguientes a la celebración de la festividad, se podría elaborar un plan de trabajo para exponer, en el área de exhibiciones del Consulado, artesanías, folletería y material de video promocional a Villa de Álvarez y a Colima.

Ofreció además la posibilidad de realizar eventos con la temática de La Petatera, en los que se cuente su historia, se exhiba una réplica de ella, se muestren fotografías, “pueden ser varias cosas, pero haremos un brainstorming (lluvia de ideas) y definir qué funciona para ambas partes”.

A partir de la semana próxima, podrían exhibirse pendones publicitarios de las Fiestas Charrotaurinas en las áreas donde el Consulado recibe a la gente que acude a ese lugar, que diariamente son alrededor de 600 y 800 personas.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez habló de La Petatera, su historia, su condición única en México de construcción a base de petates, madera, ixtle, otates y bambú; también platicó sobre los Festejos Charrotaurinos, que se celebrarán del 10 al 27 de febrero e informó de la variedad artística y el cartel taurino que se presentará en la próxima edición.

Jorge Padilla, Subsecretario de Turismo, comentó sobre la accesibilidad aérea del estado de Colima, que desde Los Ángeles puede llegarse por el Aeropuerto Internacional de Manzanillo y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y la importancia de que a través de los Festejos Charrotaurinos, los colimenses migrantes de primera, segunda y hasta tercera generación reconecten con Colima y quienes no sean colimenses reconecten con México.

Por su parte, Luis Ángel Castañeda, Cónsul para Asuntos Comunitarios, sugirió tocar la puerta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política y del Área de Diplomacia Pública y Turística, para que una exposición de Villa de Álvarez y Colima como la que habrá en el Consulado de Los Ángeles se realice en otros consulados y hasta en la embajada de México en otros países.

A la reunión con los funcionarios del Consulado General de México en los Estados Unidos asistieron además Miguel Ángel Pérez, titular de Casa Colima, la oficina de representación del estado de Colima en Los Ángeles; los regidores Roberto Rolón, Sofía Peralta y Adrián López, además de César Gaitán, Director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, y Cindy Vaca, Directora Municipal de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.