Miércoles 21 de Febrero 2024 04:54:42 AM

Pronostican lluvias fuertes en zonas del estado de Colima, este miércoles

* La temperatura máxima hoy en territorio colimense oscilará de nuevo de 30 a 35°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar atenta a las condiciones climatológicas durante las próximas horas, pues el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles 19 de octubre contempla lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros en Colima, Jalisco y Michoacán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, mantiene estrecha vigilancia en la zona de baja presión en el Océano Pacífico, que a las 7 de la mañana se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 90% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Protección Civil Colima indica que las precipitaciones pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de Conagua y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chiapas; y de 30 a 35°C en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California Sur; se recomienda no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, utilizar ropa fresca de colores claros, portar sombrero o gorra, consumir agua natural suficiente y de ser posible usar bloqueador solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.