Jueves 08 de Diciembre 2022 12:09:21 AM

Pronóstico de lluvias aisladas en Colima y trece estados más, este lunes

* La temperatura máxima en territorio colimense oscila hoy entre 30 a 35°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, comparte el reporte que da a conocer este lunes 24 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronostica para hoy lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en zonas de: Colima, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas para este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que en Colima se registrará una máxima entre 30 a 35 grados Celsius, igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, aunque las más intensas serán de 35 a 40°C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, mientras que la Onda Tropical número 28 se desplazará al suroeste de las costas de Michoacán y Jalisco, sin afectar al territorio nacional.

Protección Civil Colima recuerda que las lluvias que se generen podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.