Protección Civil alerta lluvias fuertes este miércoles en Colima, por baja presión en costas del Pacífico

Protección Civil alerta lluvias fuertes este miércoles en Colima, por baja presión en costas del Pacífico

Atención: la temperatura máxima este día oscilará de 35 a 40°C en Colima y otras once entidades

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población, porque de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, Sonora, Estado de México y Campeche. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como viento de componente sur con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Respecto a las temperaturas máximas, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con registro superior a 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para hoy en el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco y nieblas en zonas serranas, además de cálido a caluroso por la tarde.

Protección Civil Colima exhorta a toda la población, pero especialmente a quienes viven o se encuentran en la franja costera (Armería, Tecomán y Manzanillo), en márgenes de ríos y arroyos, o zonas bajas, extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente, la Conagua informa que este jueves 22 de septiembre a las 20:04 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de otoño en el Hemisferio Norte.