Protección Civil Colima pide extremar cuidados y evitar golpes de calor

Protección Civil Colima pide extremar cuidados y evitar golpes de calor

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hizo un llamado a todas las personas a extremar precauciones por las altas temperaturas para no sufrir los llamados “golpes de calor”.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan en la entidad temperaturas máximas que oscilan entre 35 y 40 grados Celsius, por lo que se deben tomar medidas de protección para los grupos de población más vulnerables, personas mayores de 60 años, menores de 5 años y quienes padecen enfermedades crónicas. Tampoco deben olvidarse las mascotas.

La UEPC recomendó para este día: no asolearte por periodos prolongados, viste ropa suelta y de colores claros, evita realizar actividades físicas intensas a pleno sol y menos en las horas de mayor intensidad, mantente hidratado, come alimentos frescos, frutas y verduras, permanece en la sombra y lugares frescos, usa protector solar, utiliza lentes de sol, gorra o sombreros y evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el SMN mantiene una alerta por oleaje elevado en todas las costas de la entidad, por lo que te pedimos evitar ingresar al mar para realizar actividades recreativas o de dispersión. Identifica zonas de playa en donde haya guardavidas y sigue al pie de la letra todas sus indicaciones. No te arriesgues al peligro. Emergencias al 911.