Jueves 01 de Diciembre 2022 02:35:27 PM

Protección Civil Colima reporta operativo exitoso para atender fuga de amoniaco

* A pesar de ser un gas muy peligroso e incluso mortal, no hubo personas lesionadas ni intoxicadas

* * Plena coordinación con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Tránsito y PC Municipal

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Municipal Colima, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, la Delegación Estatal de Cruz Roja y Tránsito Municipal, participaron la tarde de este lunes en un exitoso operativo, mediante el cual atendieron una fuga de gas amoniaco en un negocio ubicado sobre la calle Nicolás Bravo de la ciudad de Colima.

Cabe resaltar que durante este servicio no se presentaron personas intoxicadas, lesionadas o víctimas, a pesar del riesgo que representa este gas, ya que puede causar quemaduras, es corrosivo en todas las partes del cuerpo y las salpicaduras líquidas de éste, pueden causar quemaduras severas. El amoniaco puede ser fatal si es inhalado, asimismo, en su estado líquido puede causar congelamiento de tejidos en su contacto.

A causa de este incidente, la Unidad Estatal de Protección Civil realizará una revisión para saber si este local cumple con su Programa Interno de Protección Civil y condiciones seguras o en caso contrario se procederá a suspender sus servicios.

La UEPC recomendó a la población colimense que, si se encuentra ante una situación como ésta, es fundamental usar ventilación adecuada, no respirar el gas ni poner en contacto con ojos, piel o ropa, y pidió llamar al teléfono de emergencias 911 ante cualquier situación de peligro, al tiempo que recordó que #ProtecciónCivilSomosTodos y #PrevenirEsVivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.