Viernes 02 de Junio 2023 12:17:45 PM

Protección Civil: Colima seguirá con rangos de 40 a 45°C de temperatura

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, indicó que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de este miércoles 5 de abril, continuarán las temperaturas muy elevadas en territorio colimense, con registros por arriba de 40 grados Celsius, que podrían alcanzar hasta 45°C, sin posibilidades de lluvias, por lo que reiteró la recomendación a toda la población para no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que al igual que en días anteriores, continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de temperaturas mínimas señala registros de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; de -5 a 0°C en regiones de Durango, así como mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur y Zacatecas.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.