Viernes 14 de Junio 2024 06:57:49 PM

Protección Civil: Colima sigue con temperaturas de 35 a 40°C el fin de semana

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a toda la población y turistas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado 8 de abril, continuarán las elevadas temperaturas en territorio colimense y gran parte de la República Mexicana, por lo que recomendó no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados, durante las horas de mayor intensidad; es decir entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que oscilarán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como de 30 a 35°C en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy en la República Mexicana descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0°C en regiones de Chihuahua; así como de 0 a 5°C en áreas del Estado de México, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso por la tarde en Colima, Jalisco y Nayarit, extremadamente caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco y Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.