Protección Civil: hoy en Colima habría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes

Protección Civil: hoy en Colima habría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes

* SMN vigila zona de baja presión en el Océano Pacífico, tiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que de acuerdo con el reporte del pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado 3 de septiembre, en el transcurso de las próximas horas se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en zonas del estado de Colima, al igual que en Jalisco, Chihuahua, Durango, Querétaro, Hidalgo y Baja California Sur.

El organismo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima pidió a toda la población permanecer alerta y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, pero sobre todo a quienes habitan en las márgenes de ríos y arroyos, en zonas bajas de la entidad y sobre todo en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas máximas, para el estado de Colima este día oscilaría de 35 a 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

BAJA PRESIÓN CON 90% DE CONVERTIRSE EN DESARROLLO CICLÓNICO

La Conagua, como fuente oficial del Gobierno de México, mantiene en vigilancia permanente la zona de baja presión que se ubica en el Océano Pacífico y que este sábado incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y mantiene 90% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 350 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca y se desplaza al oeste-noroeste.

Protección Civil Colima reiteró el llamado a la población colimense para mantenerse al pendiente de la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, pues en los próximos días se podría fortalecer y convertirse en ciclón tropical. Por favor no se exponga y extreme precauciones. La vida de los seres humanos es lo más importante.