Viernes 03 de Febrero 2023 08:41:17 PM

Protección Civil recomienda cuidarse ante cambios en el clima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a la población para estar alerta a las condiciones climáticas y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en niñas, niños, personas adultas mayores y con algunas vulnerabilidades.

Lo anterior porque de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este lunes 26 de diciembre, la temperatura sigue a la baja durante las madrugadas y mañanas, pero conforme avanza el día se sentirá calor intenso para el mediodía y la tarde.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco y Nayarit.

En contraste, las temperaturas mínimas para hoy serían de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León;
y de -10 a -5°C en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; de -5 a 0°C en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a frío durante la mañana, con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido en la región y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.