Sábado 20 de Abril 2024 08:35:30 PM

Protección Civil: seguirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene el llamado de alerta a la población de Colima, pues de acuerdo al reporte oficial emitido la mañana de este jueves 25 de agosto, continuarán los chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversos municipios de esta entidad, por lo que se exhorta a quienes en viven en las partes bajas o cerca de ríos y arroyos, estar pendientes y atender las indicaciones de las autoridades estatales y federales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que durante las próximas horas intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en algunas zonas de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40° Celsius en Baja California, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Nuevo León. Para Colima, la máxima oscilará entre 35 a 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día. Ambiente matutino fresco, así como frío con bancos de nieblas en las zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.