Proyecto Alessandra; Un paso más hacia la justicia para Mayra y su familia

Proyecto Alessandra; Un paso más hacia la justicia para Mayra y su familia

En la primera semana de este 2022, un tercer sujeto involucrado en la muerte de MYGL fue vinculado a proceso después de estar varios meses prófugo de la justicia.

Esta semana, “Jonathan N” fue vinculado a proceso por los distintos cargos y a petición de la FGR se ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno en el Altiplano.

En este contexto ya son tres sujetos vinculados a proceso hasta lograr esclarecer los hechos y poder dar continuidad al proceso formal.

Por su parte, hasta este momento, la familia encuentra un poco de consuelo al saber que los tres sujetos involucrados en la muerte de su familiar, se encuentran bajo prisión preventiva en sus respectivos procesos y esperan que llegado el momento se logren las sentencias condenatorias respectivas, además que se satisfaga a plenitud la reparación del daño integral a la que tienen derecho.

Con esto, la familia, las movilizaciones ciudadanas, los colectivos de la sociedad civil organizada y el Proyecto Alessandra de acompañamiento para la defensa integral de víctimas; están un paso más cerca de encontrar justicia uno de los miles de casos que están en espera de solución.