Sábado 20 de Julio 2024 06:32:55 AM

Publica Ayuntamiento de Manzanillo listas de beneficiarios del programa municipal

Serán 969 familias manzanillenses emprendedoras las beneficiadas este año.

• El gobierno de Griselda Martínez invertirá 12 millones de pesos en apoyos directos a emprendedores para activar la economía comunitaria y generar fuentes de empleo.

Encabezada por la presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se llevó a cabo la reunión del Consejo del programa municipal Emprendiendo Mi Auto Empleo. La directora de Desarrollo Económico del municipio, Nora Sepúlveda, detalló el proceso a través del cual fueron seleccionadas las 969 familias que este año resultarán beneficiadas con capacitación, apoyo publicitario y equipamiento para emprender o fortalecer su negocio, con una inversión de 12 millones de pesos.

Por quinto año consecutivo, con recursos cien por ciento municipales, se lleva a cabo este programa considerado el más exitoso de la administración y que en total habrá invertido 45 millones de pesos en apoyo directo de 3 mil 561 familias, activando la economía comunitaria y generando empleo.

En febrero de este año se abrió la convocatoria en la que se recibieron 3 mil 955 solicitudes, de las cuales, 1 mil 261 resultaron viables. Cada uno de los solicitantes fue sumando puntos de acuerdo al cumplimiento de los requisitos constatados en visitas domiciliarias, estudio técnico de viabilidad y estudio socioeconómico, determinando que 969 emprendedores obtuvieron más de 83 puntos porcentuales y serán beneficiados.

Cabe destacar que este año se entregarán los apoyos para equipamiento en dos modalidades: económica y en especie. Es así que se entregarán 4.5 millones de pesos en 427 apoyos económicos, mismos que irán de 5 mil a 12 mil pesos para la compra de herramientas y equipos menores, mientras que 7.5 millones de pesos se invertirán en 542 apoyos en especie, entregando equipamiento mayor y especializado.

Nora Sepúlveda invitó a las personas inscritas en el programa a consultar las listas publicadas en el siguiente enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/LISTA%20BENEFICIARIOS%20EMA%202024_FINAL.pdf para saber si resultaron electas; de ser así, están convocadas a recibir el curso “Mi Primer emprendimiento” impartido por catedráticos de la UdeC a partir de este miércoles para beneficiados de la zona rural y 20 y 21 de junio para beneficiarios de la zona urbana, en la Facultad de Gastronomía y Turismo. Todos los detalles están publicados en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

La entrega de vales está programada a mediados del mes de julio. Se tiene previsto que el 26 de julio se entreguen los cheques, y los días 05 y 15 de agosto, se lleve a cabo la entrega de equipamiento en las instalaciones de la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.