Viernes 09 de Diciembre 2022 09:41:25 AM

Ratifica Tey compromiso de municipalizar todas las colonias de la Villa

*Municipalizó Cabildo la colonia Residencial Crismat

Villa de Álvarez, Col.- La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade ratificó su compromiso que al final de su gobierno se logre la meta de municipalizar las más de 70 colonias pendientes de ese trámite en Villa de Álvarez.

Durante la sesión del Cabildo para municipalizar el Fraccionamiento Residencial Crismat, ubicado al sur de la Ciudad, ante vecinas y vecinos de la colonia, la Presidenta expresó que lograr la municipalización no es un camino sencillo.

Expuso que ese trámite, una de las principales banderas de su gobierno, requiere la suma de voluntades: la del constructor, la de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, la de la Comisión de Asentamientos Humanos del Cabildo y la todos los integrantes del Cabildo.

Roberto Rolón, Regidor Secretario de la Comisión de Asentamientos Humanos, al presentar el Dictamen a favor de la municipalización, dijo que el promotor cumplió con Ia conclusión de las obras de urbanización, así como edificado y aprovechado el cincuenta por ciento más uno del suelo urbanizado.

El Regidor Adrián López les dijo a las y los vecinos que la dinámica de la actual administración municipal es realizar en las colonias, ante las colonas y los colonos, las sesiones del Cabildo de municipalización, para que se enteren de primera mano y sepan que ahora la prestación de los servicios públicos es obligación del Ayuntamiento.

El Síndico José Santos Dolores recordó que la administración municipal se recibió con un rezago de 70 colonias sin municipalizar, el cual aseguró será abatido, pues ese es un compromiso asumido por la Presidenta Municipal cuando rindió protesta como Alcaldesa.

Las Regidoras Guadalupe Velasco, Claudia Chávez, Karina Heredia y Valeria Tintos, coincidieron en señalar que la municipalizacion da certeza a los vecinos respecto a los servicios y la responsabilidad que ahora es del Ayuntamiento prestarlos.

Homero César Larios, integrante del Comité de Barrio, expresó que vivir en la colonia Crismat es como estar en el Paraíso, además agradeció la visita de las autoridades municipales, que ahora serán responsables de los servicios públicos y comprometió a sus vecinos a ser buenos contribuyentes.

Finalmente, la Presidenta Municipal, el Síndico, las Regidoras y Regidores, entregaron a vecinas y vecinos el acta de protocolo de la municipalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.