Viernes 24 de Mayo 2024 12:42:20 AM

Realiza IMSS Colima encuentro educativo “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”

• Aborda temas para prevenir depresión, accidentes y enfermedades que afectan principalmente a este grupo de población.

Como parte de las actividades con motivo del Mes del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima organizó el encuentro “Envejecimiento Activo PrevenIMSS”, donde se abordaron temas para prevenir depresión, accidentes y enfermedades que afectan principalmente a este grupo de población.

Personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17 de Manzanillo, coordinó este encuentro de acuerdo con la estrategia PrevenIMSS donde participaron adultos mayores, familiares, personal de Trabajo Social y promotores de salud.

La jefa del Departamento Clínico de la UMF No. 17, doctora María de la Cruz López Bolaños, destacó la importancia de reconocer situaciones de riesgo para este grupo y apoyarlos con recomendaciones básicas para prevenir situaciones de violencia o accidentes.

Resaltó que las personas adultas mayores están en situación vulnerable, por lo que deben conocer sus derechos: a ser respetados, protegidos y hacer cumplir su derecho a la salud.

Por ello, subrayó que el objetivo del IMSS es reforzar los conocimientos y habilidades para el cuidado y fomento de la salud de las personas mayores, a través de actividades educativas y participativas como la estrategia “8 Prácticas de cero-discriminación a las personas adultas mayores”.

Señaló que durante el mes de agosto se llevan a cabo actividades en las UMF en la entidad, para conmemorar el Día Nacional de las Personas Mayores, donde se busca que con las prácticas de cero discriminación eviten el rechazo, exclusión, negligencia y maltrato, para dignificar a este grupo y enriquecer a la sociedad.

Por último, la jefa del Departamento Clínico de la UMF No. 17 invitó a la población a participar en las estrategias educativas de Promoción a la Salud, como Envejecimiento Activo PrevenIMSS, que se llevan a cabo en las UMF para que el adulto mayor se reintegre a una actividad, contribuya con su estado de salud y tenga una vida más independiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.