Sábado 22 de Junio 2024 03:31:10 PM

Realiza IMSS Colima “Tarde musical” en el marco del Día Internacional de la Música

• La finalidad es promover, difundir y que más personas puedan disfrutar los servicios de prestaciones sociales del IMSS.

En el marco del “Día Internacional de la Música” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través del Centro de Seguridad Social (CSS) realizó la tarde de este jueves 05 de octubre una “Tarde Musical” con actividades artísticas, culturales, deportivas y de promoción de la salud.

Con gran afluencia, los asistentes disfrutaron del talento colimense a través de muestras de canto, baile y música presentadas por los grupos de iniciación artística de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Colima y Tecomán y el grupo musical Destiny.

En el evento participaron docentes, personal del Seguro Social y deportistas de los Centros de Seguridad Social (CSS) que, además tomaron protesta como representantes del OOAD Colima en los “Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2023”.

Martha Rocío Lugo Cuevas, Jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico señaló que la iniciación artística tiene como finalidad el desarrollo de habilidades en actividades como música, danza y artes plásticas y a la vez destacando el beneficio que esto trae a la salud y desarrollo personal como una forma de cuidado integral.

Externó que las personas pueden acudir a realizar actividades complementarias y formarse en cursos y talleres de danza, baile, música y deporte, en los Centros de Seguridad Social (CSS) para desarrollar sus talentos y participar en concursos ligados a la práctica de estos cursos y talleres.

Así mismo, Elizabeth Jiménez Zamora, Jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales señaló que, “la finalidad de esta Tarde Musical es promover, difundir y disfrutar de los servicios de prestaciones sociales entre la población, ya que el IMSS tiene gran impacto y cobertura tanto en sus servicios en materia de salud y asistencia médica, como en sus programas sociales como el arte, la cultura, el deporte y la educación para la salud, que son actividades que el Instituto ofrece a los derechohabientes y público en general, con el propósito de contribuir en el bienestar social”.

Por último, invitó a la población para que se acerque a los servicios de Prestaciones Sociales que brinda el IMSS y que se desarrollan en los Centros de Seguridad Social en Colima, Tecomán y Manzanillo, abiertos al público general a partir los 6 años, incluidos jubilados, pensionados y personas con discapacidad. El horario de atención en Colima es de 08:00 a 20:00 horas, en Tecomán de 14:00 a 20:30 horas y en Manzanillo de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.