Realiza UdeC talleres para que jóvenes recuperen sus prácticas de bachillerato

Realiza UdeC talleres para que jóvenes recuperen sus prácticas de bachillerato

*Los talleres no tienen costo y la institución asumirá el pago de los reactivos y materiales necesarios, así como el de las constancias que se entregarán al término de esta actividad.

Para que los estudiantes de bachillerato que egresaron en 2020 y 2021 recuperen las prácticas en las disciplinas de contabilidad, dibujo, analista químico y programación, que no pudieron tomar debido a la pandemia, la Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Educación Media Superior inició esta semana el Taller para Egresados del Nivel Medio Superior 2022.

Con este taller, dijo Salvador Aguilar, responsable de estas prácticas, la UdeC busca fortalecer la formación y adquisición de las competencias disciplinares en dichos egresados.

Estos talleres se ofrecen en los bachilleratos 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29 y 31, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. Son impartidos por docentes de estos planteles y tienen una duración de 30 horas efectivas de trabajo, tres al día y en diferentes horarios según contexto, infraestructura y profesores.

Resaltó que todavía los egresados pueden integrarse si llaman al bachillerato donde estudiaron, y que el rector de la UdeC dio indicaciones para que los talleres no tuvieran costo y que la institución asumiera el pago de los reactivos y materiales necesarios, así como el de las constancias con valor curricular que se entregarán al término del taller a través de la Dirección General Educación Continua.

En la realización de los talleres, que concluirán el próximo 21 de enero, se aplicará el Protocolo de Seguridad Sanitaria 2.0 de la UdeC, por lo que el aforo máximo en cada práctica o clase será de máximo 20 estudiantes por grupo.

Para las prácticas en laboratorios, aulas, centros de cómputo y talleres de dibujo será obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento, y para el ingreso a los laboratorios las y los jóvenes, además del cubrebocas, deberán usar bata.