Lunes 22 de Julio 2024 08:20:12 AM

Realizan foro con empleadores, en la FIME

*Reunidos con empleadores y egresados de la talla de Operation Training Manager de FLEX México, Unosquare y Mega, los y las estudiantes de esta carrera conocieron las competencias que espera de ellos el mercado laboral.

De primera mano, estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima (UdeC), se pusieron al día en la demanda y expectativas del mercado laboral, en el Foro de Empleadores y Egresados realizado hace días y enfocado exclusivamente en esta carrera.

Reunidos con empleadores y egresados de la talla de Operation Training Manager de FLEX México, Unosquare y Mega, los y las estudiantes de esta carrera conocieron las competencias que espera de ellos el mercado laboral.

También aprendieron cómo generar insumos que permitan asegurar la pertinencia de planes y programas educativos de la UdeC, informó José Luis Álvarez Flores, coordinador del foro y profesor de la FIME.

Este foro fue impulsado por la Coordinación General de Extensión y la Dirección General de Educación Superior. En el cierre, Ana Lilia de la Cruz Santana, administrativa de la Coordinación General de Extensión, resaltó que fue exitoso “porque dejó insumos para ofrecer planes de estudio pertinentes a lo requerido por el mercado laboral actual”.

De la Cruz Santana recordó también que en este periodo rectoral se ha fortalecido el tema de la extensión y vinculación, “y estos foros nos permiten conocer las tendencias que el mercado requiere de los egresados de los programas educativos de nuestra institución”.

El director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Víctor Hugo Castillo Topete resaltó que ésta es una de las carreras con más antigüedad, “la relevancia de esto, es que se mantiene como una oferta formativa altamente pertinente”.

Entre las empresas empleadoras y los egresados participantes estuvieron Luis Alonzo Arcadia Lizaola y Chelsea Ortiz, de Operation Training Manager de FLEX México (en línea); de manera presencial el representante de IT Operations Professional and CoE Lead de la empresa Unosquare, Javier Aspuru Mijares y el gerente de redes de Acceso de Mega, Edgar Guadalupe Andrade Trujillo.

Además, de la empresa Peña Colorada estuvieron presentes Jenny Urióstegui (Capacitación y Empleos), Andrea Ruiz (Analista de Empleos) y Alejandra Hernández (Analista de Capacitación).

Al foro asistieron profesores, estudiantes de sexto y octavo semestre y egresados de la carrera ISET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.